La presencia de plagas constituye una potencial fuente de contaminación y un medio de transmisión de enfermedades que compromete la seguridad sanitaria.
Se hace necesario, por tanto, establecer un sistema de control preventivo para evitar la aparición de este fenómeno.
El uso sistemático de productos biocidas ha llevado asociado en ocasiones problemas de tipo sanitario para las personas y el medioambiente así como fenómenos de resistencia en los organismos que se ha pretendido controlar, por lo que BIOCONTROL opta por los nuevos sistemas de control que se basan en la denominada lucha integrada contra plagas.
La lucha integrada se fundamenta en la aplicación de métodos de prevención basados en el control de los factores que favorecen la aparición y el desarrollo de las plagas y la utilización prioritaria de métodos físicos, mecánicos y biológicos, evitando el uso de biocidas.
Sólo en aquellas situaciones en las que se establezca como necesario y de acuerdo con el diagnóstico previo del problema, BIOCONTROL utilizará biocidas, escogiendo en cada caso los más específicos, selectivos y de menor peligrosidad.
En caso de situaciones que requieran del uso de biocidas con plazo de seguridad siempre se coordinará con absoluto conocimiento y aprobación por parte del responsable de la instalación y adoptando las máximas medidas de seguridad.